Bodegas e Industrias Agroalimentarias pertenecientes a DOP o IGP

Imagen de Mapas de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicación Geográficas Protegidas

La Industria Agroalimentaria desempeña un papel clave en el sistema agroalimentario, actuando de eslabón de unión entre el sector productor y el consumidor.

El listado de Industrias Alimentarias, que pertenecen a alguna Denominación de Origen Protegida (DOP) O Indicación Geográfica Protegida (IGP), tiene como objetivo profundizar en su conocimiento y necesidades de la Industria Alimentaria para abordar, desde una visión más próxima a la realidad, una política de apoyo al sector.

Para acometer el trabajo ha sido necesario contar con la colaboración de otros Departamentos y Organismos de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, así como de los Consejos Reguladores y, de manera muy especial, con las propias empresas que cumplimentaron los formularios. A todas ellas el más sincero agradecimiento.

Uno de los objetivos de este Ministerio es mejorar el intercambio de información y su difusión entre todos los relacionados con los sectores. Con la publicación de esta información y su inclusión en visor SIG del MAPAMA, contribuimos a poner a disposición de los interesados conocimientos sobre ciertos aspectos de la Industria Alimentaria Española a los que, hasta ahora, no se tenía acceso y por otra parte, estamos seguros que es la mejor forma de agradecer la colaboración de todos los que han participado en esta tarea.

Los datos de este listado se ha ido actualizando desde su inicio hasta 2014.