Convocatoria vigente

Convocatoria extraordinaria

Banner UE programas de promoción

La Comisión ha publicado el 30 de junio de 2020 dos convocatorias extraordinarias de propuestas de programas de información y promoción de productos agrícolas, una para programas simples y otra para programas múltiples en el mercado interior y en terceros países de conformidad con el Reglamento (UE) 1144/2014 a consecuencia del impacto del COVID-19.

El presupuesto destinado es de 5 millones de euros para programas múltiples y 5 millones de euros para programas simples, ambos  de 1 año de duración. Se considerará subvencionable el 85% del gasto.

Los programas de información y promoción abarcarán los sectores para los que se han adoptado medidas excepcionales de conformidad con la Parte V, Capítulo 1 del Reglamento (UE) 1308/2013, a saber: frutas y hortalizas, excepto frutas y hortalizas transformadas; vino; árboles vivos y otras plantas, bulbos, raíces y similares, flores cortadas y follaje ornamental; leche y productos lácteos; y, patatas para transformación, excluidas las patatas destinadas al mercado de patatas frescas.

El calendario indicativo de las dos convocatorias extraordinarias será:

  • Fecha límite para enviar solicitudes: 27/08/2020 17:00 CET
  • Decisión de selección: Noviembre 2020
  • Fecha de inicio de la acción: Después  01/01/2021

Indicadores para notificar anualmente a la Comisión

Accesos directos