Premio "Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021"

Última edición

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021.  Su finalidad es promocionar y dar a conocer los vinos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas.

Podrán participar en el premio los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa elaboradora tenga su sede principal situada dentro del territorio nacional, y que hayan obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021, organizado por la Unión Española de Catadores.

El Subdirector General de Promoción de los Alimentos de España, como órgano instructor, notificará a los cinco candidatos la posibilidad de optar al Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021. Estos deberán expresar la aceptación de la candidatura, en el plazo de diez días hábiles desde la recepción de la comunicación del órgano instructor para poder optar al presente premio. 

La resolución se dictará en el plazo de seis meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Documentos

Novedades

Ley 16/2021, que modifica la Ley 12/2013

de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria

+info

Ampliación ayudas La Palma

12 millones de euros para Sectores Agrario y Pesquero

+info

Campaña Alimentos de España