Distribuidor

    Durante el proceso de comercialización y venta, los productos preparados por la industria se ofrecen al consumidor en establecimientos minoristas. Así mismo, los productos frescos, llegan a estos establecimientos a través fundamentalmente de los mercados mayoristas y de las plataformas logísticas de distribución.

    El transporte y una manipulación adecuada de los alimentos son especialmente importantes en esta fase de la cadena de suministro, principalmente con productos perecederos que requieren condiciones de frío, y en los que la cadena de frío no debe romperse.

    Además del deterioro del producto, resultado de su carácter perecedero, cabe destacar los desechos generados ligados a las fechas límites de consumo (caducidad y consumo preferente), así como las pérdidas y el desperdicio de alimentos debidos a la manipulación del consumidor en los autoservicios, la existencia de estándares comerciales y los cambios en las preferencias del consumidor.

    Si quieres contarnos qué haces para luchar contra el desaprovechamiento de los alimentos en tu negocio u organización, o bien eres un ciudadano concienciado con esta problemática, escríbenos a menosdesperdicio@magrama.es y contribuirás a ampliar el Catálogo de iniciativas contra el desperdicio alimentario.

    ¿Quieres unirte a nuestra Estrategia? ¡Usa nuestro logo! Puedes consultar algunos principios que debes cumplir en:

Novedades

Informe del Consumo Alimentario en 2017

Informe anual 2017

+info
Imagen_NotaWEB

Indicadores industria alimentaria 2015_2016

Actualizados los indicadores de la industria alimentaria 2015_2016

+info

"Lácteos de aquí cada día"

No existen resultados con los criterios de búsqueda