Estudios sobre la comercialización. Sector Cooperativo

El presente estudio fué elaborado en el año 2004 por la Confederación Española de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) para el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como una de las actividades previstas en el Convenio Específico de Colaboración firmado entre ambas partes en el año 2004, para la ejecución de actuaciones en materia de alimentación.

El estudio analiza en el año 2003, las estructuras de las cooperativas agrarias en la venta minorista, así como el mercado y la comercialización del producto cooperativo en los sectores de la patata, cereales, vino embotellado y carne de porcino. Cada capítulo del estudio apunta una serie de recomendaciones dirigidas a la consecución de la mejora de la participación de las cooperativas en su mercado respectivo.

Los temas analizados son los siguientes:

  • Capítulo I: Las estructuras de las cooperativas agrarias en el sector de la venta minorista.
  • Capítulo II: Caracterización del mercado y de la comercialización de la patata en las cooperativas agrarias.
  • Capítulo III: Ordenación de la comercialización de cereales en las cooperativas en las cooperativas agrarias españolas.
  • Capítulo IV: Estudio de la comercialización del vino embotellado por bodegas cooperativas.
  • Capítulo V: Promoción y exportación de la carne de porcino en el entorno cooperativo.

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