D.O.P. Papas Antiguas de Canarias

Descripción

imagen

Se entiende por «Papas Antiguas de Canarias» a los tubérculos de papas procedentes de las variedades conocidas en Canarias como «antiguas», también conocidas como locales, tradicionales, de color y/o de la tierra, cultivadas en las Islas Canarias, procedentes de semilla obtenida en la zona de producción y pertenecientes a las especies Solanum tuberosum subespecie andígena, Solanum tuberosum subespecie tuberosum y al triploide definido como Solanum chaucha, introducidas en las Islas Canarias en fechas anteriores al siglo XX.

Zona geográfica

Es el archipiélago de las islas canarias formada por terrenos aptos para su cultivo entendiendo por estos las zonas volcánicas de medianías situados bajo 1.200 m. sobre el nivel del mar.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Preparación del terreno y siembra, laboreo, aporcados y recolección.

Etiquetado

En las etiquetas del producto figurará obligatoriamente y de forma destacada el Símbolo Comunitario para la «Denominación de Origen Protegida» y la mención de la Denominación de Origen Protegida «Papas Antiguas de Canarias» y aquellos datos que con carácter general se determine en la Legislación.

Las papas amparadas por la Denominación de Origen Protegida con destino al consumo, llevarán una etiqueta o contraetiqueta numerada que será controlada por el órgano de control. Dicho distintivo será colocado, en todo caso, antes de la puesta en circulación del producto y de forma que no permita una segunda utilización.

Se podrá hacer constar en el etiquetado el nombre de la isla y el lugar concreto de producción de la papa amparada, así como el nombre del cultivar.

Órgano de gestión

Unión de Cooperativas Agrarias de Canarias

Callejón de las Bodegas, 4  portal 3  1ºB

38002 SANTA CRUZ DE TENERIFE

t: + 34 922 278 611 

info@papasantiguasdecanarias.org

www.papasantiguasdecanarias.com

"Siempre es momento de comer más fruta"