I.G.P. Aceite de Ibiza/Oli d'Eivissa

Descripción

Aceite de oliva virgen extra obtenido exclusivamente por procedimientos mecánicos de los frutos del olivo (Olea europea, L.). Son aceites frutados verdes, de intensidad media o intensa. En boca presentan un nivel de amargor y de picante entre ligero y medio.

Elaborados con las variedades arbequina, picual, koroneiki, solas o en combinación, en conjunto representan al menos el 90%. El restante 10% puede provenir de otras variedades inscritas en el registro de variedades comerciales.

Zona geográfica

Incluye todo el territorio de la isla de Eivissa (Ibiza), perteneciente a la Comunidad Autónoma de les Illes Balears.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Producción de aceituna, elaboración y envasado de aceite.

Etiquetado

El nombre “Aceite de Ibiza” / “Oli d’Eivissa” debe figurar en el campo visual principal del etiquetado, de manera destacada y diferenciada de las demás menciones, debe ser la mención de mayor tamaño del campo visual principal, y no puede acompañarse de ninguna otra mención. Anexo a la denominación “Aceite de Ibiza” debe incluirse la mención Indicación Geográfica Protegida.

En el etiquetado debe figurar el año de producción de las aceitunas y una codificación alfanumérica de numeración correlativa para facilitar el control de la trazabilidad del producto.

La mención del nombre de variedades está condicionada a que el 100% de las aceitunas sean de la variedad o variedades mencionadas.

Órgano de gestión

Agrupació de Defensa Vegetal i Sanitaria de l’Olivar d’Eivissa 
Passatge Sa Font d’en Lluna, 2 
07840 SANTA EULARIA DES RIU (Eivissa-Ibiza) 
T: + 34 608 672 839 
jmarimartinez@yahoo.es
Esta IGP tiene la Protección Nacional Transitoria, prevista en el art. 9 del Reglamento (UE) Nº 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo.

"Siempre es momento de comer más fruta"