D.O.P. Siurana

Descripción

Aceite de oliva virgen obtenido de las aceitunas de las variedades «Arbequina», «Royal» y «Morrut», por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos que no produzcan alteración del aceite, conservando el sabor, aroma y características del fruto que proceden.

Los aceites de esta denominación presentarán las siguientes especificaciones analíticas: acidez inferior a 0,5º, índice de peróxidos máximo de 12; humedad e impurezas no superiores a 0,1%. Color verdoso y amarillo, sabor afrutado, dulce.

Zona geográfica

Constituida por una franja de municipios que atraviesa la provincia de Tarragona desde Lleida hasta la costa mediterránea, en las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Ribera d'Ebre y Tarragonès.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Las fases de producción, elaboración y envasado se realizarán en la zona geográfica descrita.

Etiquetado

Las etiquetas comerciales, propias de cada firma inscrita, deben ser aprobadas por el Consejo Regulador. Figurará obligatoriamente, en ellas, la mención: “Denominación de Origen Siurana”.

Cualquier tipo de envase en que se expida aceite protegido para consumo irá provisto de precinto de garantía, etiquetas o contraetiquetas numeradas y expedidas por el Consejo Regulador que serán colocadas en el propio almacén, almazara o planta envasadora inscritos y siempre de forma que no permita la nueva utilización de las mismas.

Órgano de gestión

Consell Regulador de la DOP "Siurana"
c/ Antoni Gaudi, 66  D-1-B
43203 REUS (Tarragona)
T.:  + 34  977 33 09 39
F.:  + 34  977 33 19 37
secretaria@dopsiurana.com 
mgelonch@dopsiurana.com
www.siurana.info

"Siempre es momento de comer más fruta"