D.O.P. Sierra de Segura

Descripción

Aceite de oliva virgen obtenido de los frutos del olivo (Olea Europea,L), de las variedades Picual, Verdala, Royal y Manzanillo de Jaén, por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos que no produzcan alteración del aceite, conservando el sabor, aroma y características del fruto del que procede.

Los aceites de esta denominación presentan una acidez <1º, un índice de peróxidos <0,20 y una humedad <0,1%.

Los aceites son de color amarillo-verdoso, frutados, aromáticos, ligeramente amargos y de gran estabilidad.

Zona geográfica

La constituyen los terrenos ubicados en los términos municipales de Beas de Segura, Benatae, Chiclana de Segura, Génave, Hornos de Segura, Orccra, La Puerta de Segura, Puente Génave, Segura de la Sierra, Santiago-Pontones, Siles.Torrcs de Albanchéz y Villarrodrigo. Se encuentran ubicados en la comarca de la Sierra de Segura, en la provincia de Jaén, de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Las fases de producción, elaboración y envasado se realizarán en la zona geográfica descrita.

Etiquetado

Las etiquetas comerciales, propias de cada firma comercial inscrita, deben ser aprobadas por el Consejo Regulador. Figurará obligatoriamente, en ellas, la mención: " Denominación de Origen Sierra de Segura". Cualquier tipo de envase en que se expida aceite protegido para consumo irá provisto de precinto de garantía, etiquetas o contraetiquetas numeradas y expedidas por el Consejo Regulador que serán colocadas en el propio almacén, almazara o planta envasadora inscritos y siempre de forma que no permita una nueva utilización de las mismas.

Órgano de gestión

Consejo Regulador de la DOP "Sierra de Segura"
Edificio José Bautista de la Torre
Polígono Industrial Llanos de Armijo, s/n
23360 LA PUERTA DE SEGURA (Jaén)
T.:  + 34  953 48 60 63
F.:  + 34  953 48 64 73
consejoregulador@dosierradesegura.com
www.dosierradesegura.com

"Siempre es momento de comer más fruta"