D.O.P. Sierra Mágina

Descripción

Aceite de oliva virgen extra, obtenido a partir de las aceitunas del olivo (Olea europea L), de las variedades Picual (principal, mínimo del 90% en el aceite) y Manzanillo de Jaén.

Tienen una acidez de hasta 0, 5º, un índice de peróxidos inferior a 18 y un contenido en humedad e impurezas no superior al 0,1%.

Son aceites de gran estabilidad, muy afrutados y ligeramente amargos. El color varía del verde intenso al amarillo dorado, dependiendo de la época de recolección de la aceituna y de la localización del olivar dentro de la comarca.

Zona geográfica

Se encuentra enclavada en el parque natural que da nombre a la denominación, comprende los terrenos ubicados en los términos municipales de Albánchez de Úbeda, Bedmar-Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Campillo de Arenas, Cárcheles (Cárchel y Carchelejo) Huelma, Jimena, Jódar, La Guardia de Jaén, Larva, Mancha Real, Pegalajar, Solera y Torres, de la provincia de Jaén, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Las fases de producción, elaboración y envasado se realizarán en la zona geográfica descrita.

Etiquetado

Figurará obligatoriamente la mención «Sierra Mágina». Las etiquetas estarán autorizadas por el Consejo Regulador. Las contraetiquetas irán numeradas y serán expedidas por el Consejo.

Órgano de gestión

Consejo Regulador de la DOP "Sierra Mágina"
Ctra. Mancha Real-Cazorla, s/n
23537 BEDMAR (Jaén)
T.:  + 34  953 77 20 90
F.:  + 34  953 77 22 72 
denominacion@sierramagina.org
www.sierramagina.org

"Siempre es momento de comer más fruta"