D.O.P. Priego de Córdoba

Descripción

Aceite de oliva virgen extra, obtenido a partir de las aceitunas de las variedades Picuda, Hojiblanca y Picual.

Los tipos de aceite de oliva virgen extra protegidos son: 

-Picudo: Acidez Máxima: 0.5°. Elaborado en más de un 50 % con aceituna de la variedad Picuda. Color: Amarillo. Olor y sabor: Afrutado, aromático, agradable y dulce.

-Hojiblanco: Acidez Máxima: 0.5°. Elaborado en más de un 50 % con aceituna de la variedad Hojiblanca. Color: Amarillo dorado. Olor y sabor: Afrutado, fresco, agradable y dulce.

-Picual: Acidez Máxima: 1°. Elaborado en más de un 50 % con aceituna de la variedad Picual. Color: Amarillo verdoso. Olor y sabor: Afrutado, aromático y ligeramente amargo.

Zona geográfica

Comprende los términos municipales de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. Se encuentran todos en la provincia de Córdoba, de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Las fases de producción, elaboración y envasado se realizarán en la zona geográfica definida.

Etiquetado

En las etiquetas de los aceites vírgenes extras protegidos por la Denominación de Origen figurará, obligatoriamente y de forma destacada, el nombre de la Denominación de Origen, "Priego de Córdoba.

Antes de su puesta en circulación han de ser autorizadas por el Consejo Regulador. Cualquier envase con aceite de oliva virgen extra protegido, irá provisto de precinto de garantía, etiquetas o contraetiquetas numeradas expedidas por el Consejo, que serán colocadas en la propia almazara o planta envasadora, de acuerdo con las normas que determine el propio Consejo Regulador y siempre de forma que no permita una nueva utilización de las mismas.

Órgano de gestión

Consejo Regulador de la DOP "Priego de Córdoba"
Avda. Niceto Alcalá Zamora. Parque Urbano Multiusos
Pabellón de las Artes (Aptdo Correos 118)
14800 PRIEGO DE CÓRDOBA (Córdoba)
T.:  + 34  957 54 70 34
F.:  + 34  957 54 71 89
do@priegodecordoba.org
www.priegodecordoba.org

"Siempre es momento de comer más fruta"