D.O.P. Queso Zamorano

Descripción

Es un queso graso de pasta prensada elaborado con leche de oveja de las razas Churra, Castellana y procedentes del primer cruce (F1) de madres de la raza Churra y Castellana y padre de la raza Assaf española, no pudiendo, en este último caso, realizar reposición de la propia explotación. Con una maduración mínima de 100 días para los quesos de más de 1,5 kg y de 60 días mínimo para los quesos de menos de 1,5 Kg.

 

Zona geográfica

Tanto la zona de producción como la zona de elaboración del "Queso Zamorano" corresponden a la totalidad de los términos municipales de la Provincia de Zamora.

 

Fases específicas de la producción que deben llevarse a cabo en la zona geográfica

En la zona geográfica delimitada tiene lugar la producción lechera así como el proceso de elaboración del queso.

 

Etiquetado

En las etiquetas comerciales, propias de cada firma inscrita figurará obligatoriamente la mención: Queso Zamorano Denominación de Origen Protegida.

El producto destinado al consumo irá provisto de contraetiquetas numeradas, identificativas de la denominación, que serán colocadas en la industria inscrita de forma que no permita una nueva utilización de las mismas. Además cada pieza de Queso Zamorano en una de sus caras llevará una placa de caseína numerada que se colocaran en la fase de moldeo y prensado de las piezas.

El «Queso Zamorano» podrá presentarse para su comercialización en porciones, loncheado y rallado siempre y cuando se encuentre envasado y permita conocer su procedencia.

 

Órgano de gestión

 
Consejo Regulador de la DOP "Queso Zamorano"
 
C/ Ramos Carrión, 11

49001 ZAMORA

T: + 34 980 53 05 11

F: + 34 980 53 05 11

denominacion@quesozamorano.com

www.quesozamorano.com

 

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda