D.O.P. Queso Nata de Cantabria

Descripción

Queso graso; madurado, de tierno a semicurado; obtenido a partir de leche de vaca de la raza Frisona, con una maduración mínima de siete días. Tiene forma paralelepipédica o cilíndrica; de caras lisas y planas, con un peso que varía entre los 400 y los 2.800 gr.

De corteza blanda color hueso. Su pasta, normalmente desprovista de ojos, es asimismo de color hueso, textura sólida y cremosa, con un aroma y sabor característicos.

Zona geográfica

Está constituida por todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, excepto las cuencas hidrográficas de los ríos Urdón y Cervera, que comprenden respectivamente, el Ayuntamiento de Tresviso y la Entidad Local Menor de Bejes (Ayuntamiento de Cillorigo).

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Producción de leche, elaboración y maduración del queso.

Etiquetado

En las etiquetas autorizadas por el Consejo Regulador figurará obligatoriamente la mención: Denominación de Origen "Queso Nata de Cantabria". El producto destinado al consumo irá provisto de contraetiquetas numeradas y expedidas por el Consejo Regulador, que serán colocadas en la industria inscrita y siempre que no permita una nueva utilización de las mismas.

Órgano de gestión

Consejo Regulador de la DOP "Queso Nata de Cantabria"
C/ Héroes 2 de mayo, 27
39600 MURIEDAS DE CAMARGO (Cantabria)
T: + 34 942 26 98 55
F: + 34 942 26 98 56
odeca@cantabria.es
www.alimentosdecantabria.com

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda