Vino Naranja del Condado de Huelva

Categoría de producto

Productos vitivinícolas aromatizados - Vino aromatizado

Descripción

El vino aromatizado denominado “Vino Naranja del Condado de Huelva”, es la bebida obtenida exclusivamente a partir de vinos blancos de la Denominación de Origen “Condado de Huelva” con graduación alcohólica adquirida inferior o igual a 14,5% vol., o a partir de mostos de uva fresca “apagados” con alcohol de variedades blancas de la zona geográfica delimitada.

Los productos vitivinícolas anteriores son sometidos a una aromatización, y, en su caso, a una edulcoración. Estas operaciones se llevarán a cabo de forma que, una vez realizadas las mismas, el preparado aromatizante (alcohol vínico aromatizado) se encuentre en el producto en una proporción mínima del 3%.

Para la aromatización se utiliza un preparado natural obtenido a partir de alcohol vínico que reúne las características definidas en la normativa europea, en el cual se maceran cortezas de naranja a razón de 200 gramos de cortezas por cada litro de alcohol como mínimo. La maceración de estas cortezas en el alcohol debe llevarse a cabo en recipientes de capacidad inferior a 1.000 litros y durante un periodo de tiempo no inferior a seis meses.

Asimismo, podrá realizarse una edulcoración empleando mosto de uva o mosto de uva concentrado, en ambos casos procedente de la zona geográfica delimitada.

Por último, como requisito imprescindible para ser denominado «Vino Naranja del Condado de Huelva», el vino aromatizado resultante se somete a un proceso de envejecimiento durante un periodo mínimo de 2 años contados a partir de la adición del preparado aromatizante, en botas o bocoyes de roble de capacidad inferior a 650 litros.

Zona geográfica delimitada

La zona de elaboración y envejecimiento del “Vino Naranja del Condado de Huelva” coincide exactamente con el ámbito geográfico delimitado para la crianza y envejecimiento de los productos vitivinícolas de la Denominación de Origen «Condado de Huelva», a partir de los que se obtiene, estando constituida por los términos municipales de Almonte, Bollullos Par del Condado, Chucena, Gibraleón, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Rociana del Condado, San Juan del Puerto y Villalba del Alcor.

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda