D.O.P. Vinagre de Jerez

Descripción

El Vinagre de Jerez es el producto resultante de la fermentación acética de vinos aptos elaborados en la Zona de Producción, producido y envejecido mediante prácticas tradicionales.

 

Según los períodos de envejecimiento a que sean sometidos los vinagres amparados, se distinguirán las siguientes categorías:

Vinagre de Jerez: es el vinagre amparado por esta denominación, sometido a un tiempo de envejecimiento mínimo de seis meses.

Vinagre de Jerez Reserva: es el vinagre amparado por esta denominación, sometido a un tiempo de envejecimiento mínimo de dos años.

Vinagre de Jerez Gran Reserva: es el vinagre amparado por esta denominación, sometido a un tiempo de envejecimiento mínimo de diez años.

Adicionalmente, en función de la utilización de vinos de las variedades correspondientes, se distinguen los siguientes tipos de Vinagre de Jerez semi-dulce, los cuales pueden corresponder a cualquiera de las categorías descritas en el punto anterior:

Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez: es el vinagre amparado por esta denominación, al que se le adiciona durante el proceso de crianza vinos del tipo Pedro Ximénez.

Vinagre de Jerez al Moscatel: es el vinagre amparado por esta denominación, al que se le adiciona durante el proceso de crianza vinos del tipo Pedro Moscatel.

Zona Geográfica

La zona de producción del Vinagre de Jerez se encuentra en el extremo noroeste de la provincia de Cádiz, y está constituida por los terrenos aptos ubicados en los términos municipales de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Chipiona, Rota, Puerto Real y Chiclana de la Frontera, de la provincia de Cádiz y el de Lebrija, de la provincia de Sevilla.

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Jerez-Xerés-Sherry" - "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda" y "Vinagre de Jerez"

Avda. Álvaro Domecq, 2

11402 JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz)

T: + 34 956 33 20 50

F: + 34 956 33 89 08

vinjerez@sherry.org

www.sherry.org

 

Más Información

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda