D.O.P. Vinagre del Condado de Huelva

En esta página

Descripción

D.O. Condado de Huelva

 

El «Vinagre del Condado de Huelva» es un vinagre de vino, procedente de la fermentación acética de un vino certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Condado de Huelva».

Se distinguen los siguientes tipos:

Vinagre Condado de Huelva

Vinagre procedente de la fermentación acética de un vino certificado de la Denominación de Origen «Condado de Huelva», con un residual en alcohol de procedencia del vino utilizado no superior al 0,5 % vol.

Vinagre Viejo Condado de Huelva

«Vinagre del Condado de Huelva» envejecido en botas o bocoyes de roble, enriquecido con vinos generosos y generosos de licor de la Denominación de Origen Condado de Huelva, con un residual de alcohol, procedentes de estos vinos, no superior al 3 % vol.

-          Vinagre Viejo Condado de Huelva Solera. Es un «Vinagre del Condado de Huelva» envejecido por el tradicional método de criaderas y soleras, durante un periodo de tiempo no inferior a seis meses.

-          Vinagre Viejo Condado de Huelva Reserva. Es un «Vinagre del Condado de Huelva» envejecido por el tradicional método de criaderas y soleras, durante un periodo de tiempo no inferior a dos años.

-          Vinagre Viejo Condado de Huelva Añada. Es un «Vinagre del Condado de Huelva» de envejecimiento estático en madera durante un periodo de tiempo no inferior a tres años

Zona Geográfica

La zona geográfica delimitada de producción comprende los términos municipales de Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa, de la Provincia de Huelva.

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Condado de Huelva" y "Vinagre del Condado de Huelva"

Plaza Ildefonso Pinto, s/n

21710 BOLLULOS PAR DEL CONDADO (Huelva)

T: + 34 959 41 03 22

F: + 34 959 41 38 59

cr@condadodehuelva.es

www.condadodehuelva.es

 

Más Información

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda