I.G.P. Polvorones de Estepa

Descripción

imagen

La denominación “Polvorones de Estepa” se ha utilizado de forma tradicional para designar un tipo de dulce navideño, elaborado en Estepa.

El polvorón, es una pieza de masa horneada, obtenida a partir de la mezcla de las materias primas fundamentales: Harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar glas (azúcar molida), almendra, canela y aromas naturales. Como ingrediente alternativo: clavo, y en función del contenido de almendra se clasificarán en:

                                        Casero,

                                        Almendra / Tradicional.

Son de color marrón tostado, compacto en su exterior y tierno en el interior, con la superficie ligeramente cuarteada y suave al paladar.

La presentación de cada uno de los productos es de forma oblonga y azúcar glas como cobertura en su parte superior con un peso máximo de 50 gramos.

 

Zona geográfica

El término municipal de Estepa, en la provincia de Sevilla.

 

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

La elaboración y el envasado se deben realizar en la zona geográfica delimitada para salvaguardar la calidad del producto.

 

Etiquetado

Tanto los envases individuales como los estuches portarán etiquetas en las que figurará obligatoriamente la mención Indicación Geográfica Protegida en las que irá impreso el nombre “Polvorones de Estepa” y el logotipo.

En el caso de estuches surtidos con otros productos no incluidos en la Indicación Geográfica Protegida, los "Polvorones de Estepa" incluidos, podrán ser identificados como "Polvorones de Estepa" en los envases individuales y podrán utilizar el logotipo de la IGP. No obstante en el exterior del envase del surtido únicamente se hará mención de ellos en el contenido del citado estuche como “Polvorones de Estepa IGP”, sin utilización  del logotipo de la IGP.

 

Órgano de gestión

Asociación de Fabricantes Mantecados de Estepa

C/ Molinos, 3 y 5

41560 ESTEPA (Sevilla)

T: +34 954 82 05 00

F: +34 954 82 05 00

afames@afames.es

 

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda