I.G.P. Sobao Pasiego

Descripción

Son dulces cuadrangulares, de miga de color amarillo intenso y superficie de color tostado. Su textura es densa y esponjosa, y su sabor dulce, destacando de modo especial el aroma a mantequilla.

En función del peso se distinguen tres tipos de sobaos: grande (entre 130 y 180g), mediano (entre 40 y 80g) y pequeño (entre 20 y 40g). Se presentan en una cápsula de papel de base cuadrangular, en la que los dobleces constituyen unas alas características.

Zona Geográfica


La zona geográfica delimitada abarca los siguientes municipios de Cantabria: Anievas, Arenas de Iguña, Astillero (El), Bárcena de Pie de Concha, Camargo, Cartes, Castañeda, Cieza, Corrales de Buelna (Los), Corvera de Toranzo, Entrambasaguas, Liérganes, Luena, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Miengo, Miera, Molledo, Penagos, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Riotuerto, San Felices de Buelna, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santillana del Mar, Santiurde de Toranzo, Saro, Selaya, Suances, Torrelavega, Vega de Pas, Villacarriedo, Villaescusa, Villafufre.

Órgano de Gestión

Oficina de Calidad Alimentaria

C/ Héroes 2 de mayo, 27

39600 MURIEDAS (Cantabria)

T: + 34 942 26 98 55

F: + 34 942 26 98 56 

odeca@odeca.es

www.alimentosdecantabria.com

 

Más Información

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda