I.G.P. Mantecados de Estepa

Descripción

imagen

La denominación «Mantecados de Estepa» se ha utilizado de forma tradicional para designar un tipo de dulce navideño, elaborados en Estepa. Estos dulces se llevan fabricando con la misma receta desde hace más de cien años, conociéndose como «Mantecados de Estepa».

Estos productos los podemos ver envasados de forma independiente o de forma conjunta con otros dulces navideños como polvorones, alfajores y roscos de vino.

Los «Mantecados de Estepa», se presentan en forma de piezas de masa horneada, obtenida a partir de la mezcla de harina de trigo, manteca de cerdo, y azúcar glas, como ingredientes comunes, complementados con otros ingredientes, en función de la variedad del «Mantecado de Estepa»: canela, casero, aceite de oliva, almendra, cacao, coco, limón, avellana y vainilla. Como caso excepcional, en los «Mantecados de Estepa» de aceite de oliva, la manteca será sustituida por aceite de oliva virgen extra.

Son de color marrón tostado, compacto en su exterior y tierno en el interior, con la superficie ligeramente cuarteada y suave al paladar.

Zona Geográfica

El término municipal de Estepa, en la provincia de Sevilla

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de la IGP "Mantecados de Estepa"

C/ Molinos, 5

41560 ESTEPA (Sevilla)

T: + 34 954 820 500

F: + 34 954 820 500 

gestion@mantecadosypolvoronesdeestepa.com

www.igpmantecadosdeestepa.com

Más Información

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda