I.G.P. Turrón de Alicante

Descripción

Turrón obtenido por la mezcla de almendras, miel pura de abeja, azúcares, clara de huevo y oblea en la proporción establecida.

Para su obtención se cuece en la batidora a fuego vivo, durante un mínimo de 45 minutos, una mezcla de azucares y miel hasta que adquiera el punto adecuado. En ese momento se adiciona la clara de huevo diluida y la almendra tostada y se voltea la masa hasta una distribución homogénea. La masa, aún caliente, se pesa, moldea y se recubre de oblea, cortándose posteriormente en pastillas para su envasado.

Los turrones amparados por la Indicación Geográfica son de categoría Extra (con un mínimo de 42% de almendra) y Suprema (con un mínimo del 60% de almendra). En ambos casos el contenido mínimo de miel pura de abeja es de un 10%

Zona Geográfica

La zona de elaboración y envasado de turrones amparados está constituida por el término municipal de Jijona, en la provincia de Alicante. La materias primas pueden proceder de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana.

Las industrias de elaboración y envasado se encuentran situadas en esta localidad.





Órgano de Gestión

Consejo Regulador de las IIGGPP "Jijona" y "Turrón de Alicante"

C/ Font del Moratell, s/n. 

Aptdo de Correos 131

03100 JIJONA (Alicante)

T: + 34 965 61 24 46

F: + 34 965 61 24 27 

postmaster@jijona.com

www.jijona.com

 

Más Información

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda