I.G.P. Pa de Pagès Català

imagen

Descripción

La IGP «Pa de Pagès Català» es un pan tradicional, redondo, de corteza crujiente, miga tierna y alveolado grande, donde al menos el formado se realiza de forma manual. Todo el proceso se realiza siguiendo una elaboración tradicional, con fermentaciones lentas, cociendo siempre las masas en hornos de solera refractaria.

Zona Geográfica

El ámbito geográfico de la Indicación Geográfica Protegida «Pa de Pagès Català» abarca la totalidad de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Toda la producción tiene que llevarse a cabo en la zona geográfica definida: amasado, reposo en bloque, división de la masa, boleado, reposo en bola, formado, fermentación, corte, cocción y enfriamiento.

El pan se vende embolsado en un envoltorio individual para cada pieza. Sólo se permiten bolsas de papel o cualquier otro material sostenible y biodegradable respetuoso con el medio ambiente.

El embolsado se tiene que realizar en el establecimiento de venta justo antes de la venta del producto al consumidor final, ya que puede acelerar que la humedad de la miga pase a la corteza, volviéndose blanda y elástica, disminuyendo su carácter crujiente y la esponjosidad del pan.

Se permite sólo en el momento de la venta, si el cliente lo solicita, cortar el pan en rebanadas, las llamadas «llesques».

Etiquetado

El envoltorio del pan lleva impresa en la parte externa de manera obligatoria y destacada: el nombre de la IGP «Pa de Pagès Català», el logotipo propio de la IGP y el logotipo de la UE, además de los datos que, con carácter general, determine la legislación vigente.

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de la IGP “Pa de Pagès Català”

Pau Claris, 134, 4t

08009.- BARCELONA

Teléfono: 685 102 105

 

igp@gremipa.com

www.padepagescatala.org

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda