D.O.P. Cebolla Fuentes de Ebro

Descripción

imagen

Se entiende por «Cebolla Fuentes de Ebro» los bulbos de la especie Allium cepa L. procedentes de las variedades «Cebolla Dulce de Fuentes» y «Cebolla Blanca Gruesa de Fuentes», de la población autóctona tradicionalmente originaria de Fuentes de Ebro inscrita en el Catálogo Común de Variedades de Especies de Plantas Hortícolas.

Los tipos comerciales amparados por la presente Denominación de Origen Protegida serán: I. cebolla madura (se recolecta cuando el bulbo está maduro) y II. cebolla temprana (recolectada en el período de plena vegetación donde tiene lugar la formación del bulbo).

El color de las túnicas externas es blanco-paja, o blanco verdoso en el caso de la cebolla temprana, mientras que el color interno es blanco. Posee un sabor suave, escaso picor, capas interiores muy tiernas y suculentas.

Las formas de presentación de las cebollas maduras y tempranas son: enteras o peladas (desprovistas de sus túnicas más externas).

Zona Geográfica

Está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales de la provincia de Zaragoza que a continuación se relacionan: Fuentes de Ebro, Mediana de Aragón, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Quinto, Villafranca de Ebro. Estos terrenos forman una unidad homogénea en todas sus características.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Cultivo,  recolección y envasado.

Etiquetado

Cada envase o embalaje, además de cumplir con la legislación vigente, debe llevar: el logotipo de la DOP, que incluye la mención «Cebolla Fuentes de Ebro», el nombre o razón social del envasador/expedidor, el número de lote, la mención «temprana» o «pelada», cuando corresponda, y una contraetiqueta numerada.

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de la D.O.P. “Cebolla Fuentes de Ebro”.

Plaza de la constitución, nº 4.

50740 FUENTES DE EBRO (Zaragoza)

Tfno.: +34 976 16 91 00

Fax: +34 976 16 91 06

cebolla@fuentesdeebro.es

www.aragonalimentos.es/cebolla-fuentes-de-ebro.php

 

 

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda