I.G.P. Alcachofa de Tudela

En esta página

Descripción

Las alcachofas comercializadas en fresco serán de las categorías comerciales "Extra" y "I". Podrán presentarse con tallo al modo tradicional (por manojos de docena), pudiendo tener los capítulos un pedúnculo de 18 cm de longitud con una o dos hojas enteras, o sin tallo, cuando el pedúnculo se reduce a 10 cm. y se venden a peso.

Las alcachofas comercializadas en conserva, en forma de corazones enteros o en mitades, se elaborarán sin acidificaciones, presentando el producto terminado un valor pH no inferior a 5,0, similar al producto fresco.

Zona Geográfica

La zona delimitada de producción está constituida por los terrenos aptos de los municipios siguientes de la Comunidad Foral de Navarra: Ablitas, Andosilla, Arguedas, Azagra, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cárcar, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Falces, Fitero, Fontellas, Funes, Fustiñana, Lodosa, Marcilla, Mendavia, Milagro, Monteagudo, Murchante, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sartaguda, Tudela, Tulebras, Valtierra y Villafranca.

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de la IGP "Alcachofa de Tudela"

Avda. Serapio Huici, 22. Edificio Peritos

31610 VILLAVA (Navarra)

T: + 34 948 01 30 45

F: + 34 948 07 15 49 

alcachofatudela@icannavarra.com

www.icannavarra.com

 

Más Información

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda