I.G.P. Manzana de Girona/Poma de Girona

Descripción

- Golden: Son de color verde-amarillo y piel lisa. El calibre es grande, y su pulpa es blanquecina, consistente, jugosa, crujiente, de sabor dulce y muy aromática. Representa un 60% de la producción de manzanas protegidas en la zona.

- Red Delicious: Son frutos grandes, de color rojo. Tienen la pulpa blanquecina, consistente, jugosa y azucarada. Representan un 20% de la producción.

- Gala: Fruto de calibre mediano. Tiene la piel bicolor, con estrías marcadas. La pulpa es blanca, consistente, jugosa, fina y muy crujiente, de sabor dulce. Representa un 5 % de la producción

- Granny Smith: Es un fruto grande de color verde intenso. Su pulpa es blanquecina, compacta, consistente y jugosa, de sabor acidulado. Representa un 15 % de la producción de manzanas protegidas de la zona.

Zona Geográfica


La zona de producción se encuentra en los terrenos situados en el extremo nororiental de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Comprende todos los términos municipales de las comarcas catalanas de la Selva, el Baix Empordà y Alt Empordà, el Gironès y el Pla de l'Estany de la provincia de Gerona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de la IGP "Manzana de Girona"

C/ Mas Badia

17134 LA TALLADA D'EMPORDÁ (Girona)

T: + 34 972 78 08 16

info@pomadegirona.cat

www.pomadegirona.cat

 

Más Información

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda