I.G.P. Cítricos Valencianos/Cítrics Valencians

Descripción

Frutos del naranjo (Citrus sinensis, L.), mandarino (Citrus reticultata Blanco) y limonero (Citrus limón L.), de los grupos: Naranjas( Navels, Blancas y Sanguinas) Mandarinas( Satsumas, Clementinas e Híbridos) y Limones; clasificados en las categorías <<Extra>> y <<I>>, según la norma de calidad que sea de aplicación.

Los cítricos protegidos por la IGP <<Cítricos Valencianos>>, serán de las variedades, y con las características definidas en el Pliego de Condiciones.

Zona Geográfica

La zona de producción de los cítricos amparados por la IGP <<Cítricos Valencianos>>, está constituida por las comarcas, de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, autorizadas para el cultivo de cítricos amparados por la IGP Cítricos Valencianos, que se relacionan en el Pliego de Condiciones.

Etiquetado

Los cítricos protegidos se comercializarán únicamente en envases que irán provistos de una contraetiqueta numerada. En las etiquetas y contraetiquetas figurará obligatoriamente la mención: Indicación Geográfica Protegida <<Cítricos Valencianos>> o <<Citrics Valencians>>.

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de la IGP "Cítricos Valencianos"

C/ Guillem de Castro, 51  plta 8

46007 VALENCIA

T: + 34 963 15 40 52

F: + 34 963 15 51 93

info@citricosvalencianos.com

www.citricosvalencianos.com

 

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda