I.G.P. Cerezas de la montaña de Alicante

Descripción

Frutos de las variedades principales: «Burlat», «Picota», «Picota Ambrunesa», «Early Lory», «Prime Giant», «Sweet Heart», «Brooks» y de las variedades polinizadoras: «Stark Hardy Geant», «Bing» y «Van», procedentes del «Prunus avium, L», «Prunus cerasum, L» o de sus híbridos, destinados al consumo humano en fresco. Presentarán las siguientes características de calidad: enteras, sanas, limpias, exentas de humedad exterior anormal, y exentas de olores y/o sabores extraños.
Las cerezas protegidas solo serán de las categorías «Extra» (mayor o igual a 21 mm) y «Primera» (mayor o igual a 23 mm).

Zona geográfica

Se encuentra situada al norte de la provincia de Alicante y al sur de la provincia de Valencia.
Constituyen la zona de producción los terrenos ubicados en los términos municipales de Agres, Alcocer de Planes, Alcoy, Alfafara, Almudaina, Alquería de Aznar, Balones, Beneixama, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Biar, Cañada, Castalla, Cocentaina, Confrides, Cuatretondeta, Gaianes, Gorga, Ibi, Jijona, Lorcha, Millena, Monóvar, Muro de Alcoy, Penáguila, Pinoso, Planes, Tollos, Vall d´Alcalá, Vall d´Ebo, Vall de Gallinera, Vall de Laguart y Villena de la provincia de Alicante y Bocairent y Ontinyent de la provincia de Valencia.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Producción y recolección.

Etiquetado

En las inscripciones, rotulaciones o etiquetas identificativas de las Cerezas de la Montaña de Alicante figurará obligatoriamente el símbolo oficial europeo para las indicaciones geográficas protegidas, junto con las menciones «Indicación Geográfica Protegida» y «Cerezas de la Montaña de Alicante».

Asimismo irá provisto de una marca de conformidad, denominada contraetiqueta, identificada mediante una clave alfanumérica, que será colocada en la industria envasadora sometida a control de forma que no permita una nueva utilización de las mismas y que permitirá asegurar la trazabilidad.

Órgano de gestión

Consejo Regulador de la IGP "Cerezas de la Montaña de Alicante"

Ctra. Albaida-Denia, s/n

03788 ALPATRÓ-VALL DE GALLINERA (Alicante)

T: + 34 646 69 31 73

F: + 34 966 40 66 11

info@cerezas.org

www.cerezas.org

 

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda