I.G.P. Ternasco de Aragón

Descripción

imagen
Carne de ovino de las siguientes razas: «Rasa Aragonesa», «Ojinegra de Teruel», «Roya Bilbilitana», «Maellana» y «Ansotana».

El «Ternasco de Aragón» debe proceder de corderos sin distinción de sexo. La alimentación de los corderos debe realizarse en estabulación, con leche materna complementada ad libitum con paja blanca y concentrados autorizados por la legislación vigente. El período mínimo de lactancia será de 40 días.

El peso de la canal oscila entre 8,0 y 12,5 kg. Perfil rectilíneo con tendencia subconvexa y contornos redondeados. Grasa externa de color blanco y consistencia firme. Grasa cavitaria de color blanco cubriendo al menos la mitad del riñón y nunca su totalidad. Carne tierna, jugosa, de textura suave, con inicio de infiltración grasa a nivel intramuscular y color rosa pálido.

Zona geográfica

La zona de producción de ovino está integrada por la Comunidad Autónoma de Aragón.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Producción y crianza de los corderos.

Etiquetado

En las etiquetas figurará el logotipo de la IGP, que incluye la mención <<Ternasco de Aragón>>. El producto destinado al consumo irá provisto de etiquetas y sellos numerados, que serán colocados en la industria inscrita y siempre sin que se permita una nueva utilización de las mismas.

Órgano de gestión

Consejo Regulador de la IGP "Ternasco de Aragón"

Mercazaragoza. Edif. Centrorigen

Ctra de Cogullada, s/n

50014 ZARAGOZA

T: +34 976 47 08 13

F: +34 976 46 48 13

info@ternascodearagon.es

www.ternascodearagon.es

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda