I.G.P. Pollo y Capón del Prat

Descripción

El producto amparado procede de pollos y capones de la raza Prat, siendo estos últimos procedentes exclusivamente de la castración quirúrgica.

Es una raza autóctona, caracterizada por tener una cabeza moderadamente grande, ancha y alargada, de cara lisa sin granulaciones. El pico es largo, fuerte y vigoroso, de tono oscuro. Los ojos son grandes, rojizos, redondos y prominentes, y la cresta presenta cinco o seis puntas, carnosa, ancha y de color rojo. El cuello es largo, el pecho amplio y profundo. La cola es abundante, larga, y los muslos largos y carnosos, con patas y dedos de color azul pizarra más o menos intensos.

Los pollos y capones se sacrifican a una edad mínima de 77 y 182 días respectivamente.

La carne se caracteriza por la melosidad y finura, sin grasas excesivas. Solamente quedarán amparadas las canales de categoría A frescas-refrigeradas presentadas bajo una de las tres formas: Tradicional, sin tripas. Preparado para cocer. Troceado, en cuarto o mitades.

Zona geográfica

La zona amparada por esta denominación corresponde a los términos municipales de Castelldefels, Cornelia de Llobregat, El Prat de Llobregat, Gavá, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Viladecans y Santa Coloma de Cervelló. Todos ellos pertenecen a la provincia de Barcelona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Producción, envasado del producto y comercialización.

Etiquetado

En las etiquetas comerciales, propias de cada firma comercial inscrita figurará obligatoriamente la mención: "Pollo y Capón del Prat". El producto destinado al consumo irá provisto de etiquetas numeradas y expedidas por el Consejo Regulador, que serán colocadas en la industria inscrita y siempre de forma que no permita una nueva utilización de las mismas.

Órgano de gestión

Consejo Regulador de la IGP "Pollo y Capón del Prat"

C/ Major, 2

08820 EL PRAT DE LLOBREGRAT (Barcelona)

T: +34 934 78 68 78

F: +34 934 78 68 78

tirado@elprat.cat

www.pollastredelprat.org

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda