I.G.P. Cordero Manchego

Descripción

Carne fresca, procedente exclusivamente de corderos de la raza manchega, sin distinción de sexo, alimentados con leche materna, complementada con paja blanca y concentrada. Canales de categoría extra y primera, de peso comprendido entre 10 y 15 kg, con perfil longilíneo, contornos ligeramente redondeados y proporciones armónicas.

Carnes de tipo magra a medianamente grasa, cubiertas de una película de grasa fina, de color blanco cremoso, en la grupa, nacimiento de la cola, y región dorsal y renal, quedando al descubierto los músculos de la pierna y espalda, así como los trapecios. Carne de color rosa pálido, de gran terneza y jugosidad con inicio de infiltración grasa a nivel intramuscular que le aporta un buqué característico muy agradable.

Zona geográfica

La zona geográfica definida en la que pastorea y se desarrolla la raza manchega, abarca la región natural de La Mancha, que se extiende por las provincias de Albacete, Ciudad real. Cuenca y Toledo, y engloba las comarcas de:

-Mancha, Manchuela, Centro y Almansa en Albacete.

-Mancha, Campo de Calatrava y Campo de Montiel en Ciudad Real.

-Manchuela, Mancha Baja y Mancha Alta en Cuenca.

-La Mancha en Toledo.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Cría y cebo de corderos.

Etiquetado

Las canales amparadas por la IGP irán marcadas con un sello con las siglas «CM» en tinta indeleble en piernas, costillar y paletillas y etiquetadas con una etiqueta numerada individualmente y con el logotipo de la IGP «Cordero Manchego».

Órgano de gestión

Fundación Consejo Regulador de la IGP "Cordero Manchego"
Ctra. de las Peñas, Km 3,200
02071 ALBACETE
T: +34 967 22 40 20
F: +34 967 22 40 20
admon@corderomanchego.org
www.corderomanchego.org

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda