I.G.P. Cordero de Navarra/Nafarroako Arkumea

En esta página

Descripción

Se distinguen dos categorías diferentes:

- Cordero Lechal: animal macho o hembra de raza Lacha o Navarra, amamantado por la oveja con leche materna hasta el momento del sacrificio, con un peso de canal entre 5 y 8 kg. para la raza Lacha y entre 6 y 8 kg. para la raza Navarra (con cabeza y asaduras).Tiene una cobertura grasa escasa o media, y carne de color entre blanco nacarado y rosa pálido, tierna, de gran jugosidad, textura suave y sabor característico.

- Cordero Ternasco: animal macho o hembra de raza Navarra, amamantado por la oveja con leche materna como mínimo 45 días desde el nacimiento, con un peso de canal entre 9 y 12 Kg (sin cabeza ni asaduras). Tiene una cobertura grasa escasa o media, con carne de color rosa pálido. La carne es tierna, con inicio de infiltración grasa a nivel intramuscular, gran jugosidad, textura suave y sabor característico.

Zona Geográfica


La zona de producción de corderos abarca toda la superficie de Navarra, ocupando la raza Lacha la mitad norte y la raza Navarra toda la superficie de Navarra excepto la zona Nor-occidental.

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de la IGP "Cordero de Navarra"

Avda Serapio Huici, 22.  Edificio Peritos

31610 VILLAVA (Navarra)

T: +34 948 01 30 45

F: +34 948 01 30 41 

cordero@intiasa.es

www.denominacionesnavarra.com

 

Más Información

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda