I.G.P. Carne de Morucha de Salamanca

Descripción

En la alimentación suplementaria de las reses destinadas al sacrificio se utilizarán, exclusivamente, piensos autorizados por el Consejo Regulador.

Se distinguen los siguientes tipos:

- Ternera: animal que se destina al sacrificio con una edad máxima de doce meses. Su alimentación será fundamentalmente leche materna, admitiéndose la suplementación con recursos alimenticios autorizados por el Consejo Regulador y de acuerdo con las normas que él establezca. Su carne es de consistencia firme, ligeramente húmeda y de textura fina, con un color entre rosa brillante y rojo claro.

- Añojo: animal destetado con una edad mínima de cinco meses, que se destina al sacrificio con una edad comprendida entre los 12 y los 18 meses, siendo alimentados con recursos autorizados por el Consejo Regulador y de acuerdo con las normas que él establezca. Su carne es de color rojo púrpura, brillante, con grasa de color blanco, de consistencia firme al tacto, ligeramente húmeda y de textura fina.

- Novillo: animal que se destina al sacrificio con una edad comprendida entre los 18 y 30 meses, alimentados con recursos autorizados por el Consejo Regulador y de acuerdo con las normas que él establezca. La carne es de color rojo cereza, con grasa de color crema, de consistencia firme al tacto y ligeramente húmeda, con textura fina y moderado nivel de grasa intramuscular.

Zona Geográfica





La zona delimitada de producción y elaboración coincide con la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de la IGP "Carne de Morucha de Salamanca"

C/ Santa Clara, 20

37001 SALAMANCA

T: +34 923 21 47 46

F: +34 923 21 47 46

crigp@carnedemoruchadesalamanca.org

www.carnedemoruchadesalamanca.org

 

 

Más Información

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda