Hierbas de Mallorca

En esta página

Categoría de producto

Reglamento

  • » O.M. APA/366/2003, de 4 de febrero (BOE 22-02-2003)

Descripción


"Hierbas de Mallorca" es la bebida espirituosa anisada de graduación alcohólica comprendida entre 20 y 50% vol., aromatizada con plantas aromáticas, y facultativamente edulcorada con sacarosa.

La zona de elaboración y embotellado de la Denominación Geográfica “Hierbas de Mallorca” es la isla de Mallorca.

"Hierbas de Mallorca" se obtiene mediante la mezcla de una bebida espirituosa anisada con una solución hidroalcohólica, aromatizada por maceración y/o destilación de determinadas plantas aromáticas, y adición de agua, alcohol etílico de origen agrícola y/o sacarosa.

Las plantas aromáticas serán: hierba luisa (Lippia citriodora), manzanilla (Matricaria spp.), naranjo (Citrus sinensis), limonero (Citrus limon), romero (Rosmarinus officinalis), taronjil (Melissa oficinallis), e hinojo (Foeniculum vulgare), todas ellas producidas en la isla de Mallorca. Podrán también añadirse otras plantas aromáticas y/o sustancias aromatizantes naturales, y colorantes, autorizados para bebidas espirituosas.

Su graduación alcohólica adquirida esta comprendida entre 20 y 50% vol.; y su contenido en Metanol no será superior a 0,5 gr./Hl. de alcohol a 100 % vol. Deberá ser transparente, de color verde a ámbar en sus diferentes tonalidades. En su presentación comercial podrá contener en el interior del envase plantas aromáticas en maceración.Según su contenido en azúcares y el grado alcohólico adquirido se diferencian los siguientes tipos de "Hierbas de Mallorca":

- Dulces: "Hierbas de Mallorca" con un grado alcohólico mínimo de 20% vol., y un contenido mínimo en azúcares de 300 gr./l.

- Mezcladas: "Hierbas de Mallorca" con un grado alcohólico mínimo de 25 %vol., y un contenido en azúcares entre 100 y 300 gr./l.

- Secas: "Hierbas de Mallorca" con un grado alcohólico mínimo de 35 % vol., y un contenido máximo en azúcares de 100 gr./l

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda