D.O.P. Arroz del Delta del Ebro/Arròs del Delta de l'Ebre

En esta página

Descripción

imagen

Arroz blanco procedente de la especia Oryza sativa L. de las variedades Bahía, Tebre, Gleva, Fonsa, Bomba y Montsianell,correspondientes a la categoría comercial <<Extra>>.

Todas estas variedades se distinguen por la uniformidad en la cocción  y la homogeneidad de grano y se adaptan a la gastronomía arrocera de la zona gracias a una gran absorción de sabor del grano, a diferencia de otro tipo de arroces como los arroces largos.

Zona Geográfica

La zona de producción y elaboración de la DOP Arroz del Delta del Ebro corresponde al ámbito del Delta de l'Ebre que forma parte de las comarcas del Baix Ebre y El Montsià, en la provincia de Tarragona.

La zona de producción está constituida por los terrenos situados en los términos municipales de Deltebre y Sant Jaume d'Enveja y también por los terrenos del Delta de l'Ebre de los términos municipales de L'Aldea, Amposta, L'Ampolla, Camarles y Sant Carles de la Ràpita.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Todo el proceso, desde la producción hasta la molturación y limpieza del arroz, se realiza en la zona geográfica indicada.

Etiquetado

En las etiquetas figurará obligatoriamente: «Arroz del Delta del Ebro»/«Arròs del Delta de l'Ebre», el logotipo propio, el logotipo de la UE además de los datos que con carácter general se determinan en la legislación aplicable.

Órgano de Gestión

Consejo Regulador de la DOP "Arroz del Delta del Ebro"

Carretera Camarles-Deltegre, PK 6,5

43580 DELTEBRE (Tarragona)

T: + 34 977 48 77 77

F: + 34 977 48 77 78

info@do-deltadelebre.com

www.do-deltadelebre.com

 

  • .

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda