D.O.P. Aceite de L'Empordà/Oli de l'Empordà

Descripción

 Logo Lemporda                  Logo Lemporda 2           


Aceite de oliva virgen extra de las variedades autóctonas “Argudell”, “Curivell” y “Llei de Cadaqués” y la variedad tradicional “Arbequina”.

Se consideran como variedades principales la variedad “Argudell”, con un porcentaje mínimo de aceite del 51% de la composición varietal, y la variedad “Arbequina”, representando la suma del aceite proveniente de ambas variedades más del 95% de la composición.

Zona geográfica

La zona protegida comprende los terrenos ubicados en los sesenta y ocho municipios de la comarca del Alt Empordà y en los treinta y seis de la comarca del Baix Empordà, cinco municipios colindantes de las comarcas del Gironès (Viladasens, Sant Jordi Desvalls, Flaçà, Madremanya y Llagostera) y tres del Pla de l’Estany (Crespià, Esponellà y Vilademuls). Todas ellas pertenecen a la provincia de Girona, y estan situadas en el extremo norte de la Comunidad Autónoma de Catalunya.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

La producción de las aceitunas y la elaboración del producto se realiza dentro de la zona geográfica descrita. El envasado del aceite  puede hacerse tanto dentro como fuera de la zona geográfica definida siempre que haya un sistema de trazabilidad fiable y que el aceite de oliva sea etiquetado correctamente.

Etiquetado

Las etiquetas o contraetiquetas o, en general, los distintivos de control serán numerados y expedidos por el órgano de gestión y se colocarán en la industria inscrita, siempre de manera que no permita una nueva utilización.

Figurará obligatoriamente el nombre de la denominación “Oli de l'Empordà” (en lengua catalana) o “Aceite de L’Empordà” (en lengua castellana) acompañada de la mención“Denominación de Origen Protegida” además de los datos que con carácter general se determinan en la legislación aplicable.

Órgano de gestión

Consell Regulador de la Denominació d'Origen Protegida Oli de l'Empordà
Carrer Nou, 48 - 2ª planta
17600 Figueres

T: +34 972 51 40 96
F: +34 972 67 48 24

oli@altemporda.org 
www.oliemporda.cat

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda