Recopilaciones legislativas monográficas

A fin de facilitar el acceso de los profesionales del sector alimentario y de los interesados en general, a la normativa aplicable en materia de calidad alimentaria, se vienen elaborando diversas recopilaciones legislativas, cuya relación se detalla en la presente página.

Dichas disposiciones vienen además a dar cumplimiento a lo dispuesto en la Disposición adicional cuarta de la Ley 28/2015, para la defensa de la calidad alimentaria, en la que se prevé que el Ministerio para facilitar el conocimiento de la normativa de calidad alimentaria de obligado cumplimiento articulará un sistema para elaborar periódicamente, con carácter informativo, una relación de la mencionada normativa.

En la citada relación se indica, a continuación de cada una de las recopilaciones, la fecha de actualización que corresponde a la fecha de publicación, en el Diario Oficial de la Unión Europea o en el Boletín Oficial del Estado, de la última disposición incluida.

En cada recopilación se incluyen los índices de las principales disposiciones de la Unión Europea directamente aplicables y estatales que, dentro del mencionado ámbito, regulan cada materia. El acceso a los índices y a los textos dispositivos de cada recopilación puede realizarse a través del sumario completo o del sumario por capítulos.

Además de las normas contenidas en las recopilaciones, se debe tener en cuenta que existen disposiciones en materia de higiene que pueden ser consultadas en la página web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición,  perteneciente al Ministerio de Consumo.

Principales disposiciones aplicables a:

Más información:

 

Dirección General de la Industria Alimentaria

Subdirección General de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria

Paseo Infanta Isabel nº 1

Tel:34 91 347 50 11 - Fax:91 347 57 28

Novedades

Portada del Informe de consumo alimentario en España 2020 100x141px

Informe de consumo alimentario 2020

Consumo en hogares, fuera del hogar y uso de los alimentos

+info

Consumo alimentario 2019

Doméstico, extradoméstico, hábitos y tendencias

+info

"Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado."

"Siempre es momento de comer más fruta"