Año Internacional de la Sanidad Vegetal

En esta página

  1. 2020: Año Internacional de la Sanidad Vegetal
  2. AISV: iniciativas de la Comisión Europea
  3. AISV: iniciativas a nivel nacional

2020: Año Internacional de la Sanidad Vegetal

Proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas en diciembre de 2018. El AISV tiene como principal objetivo el concienciar a las personas sobre la importancia de proteger la salud de las plantas y así tratar de prevenir la propagación de plagas y enfermedades de los vegetales.


PROTEGER LAS PLANTAS, PROTEGER LA VIDA


Según estimaciones de la FAO, cada año se pierden cerca del 40% de los cultivos alimentarios del mundo por esta razón, y esta cuestión está íntimamente ligada tanto al comercio como a los viajes internacionales, así como al cambio climático. Al proteger la sanidad de las plantas estamos reduciendo la pobreza, aumentando la seguridad alimentaria, fomentando el desarrollo económico y protegiendo el medio ambiente, tal y como afirma el Secretario de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (IPPC).


Es importante entender que todos desempeñamos un papel fundamental en la sanidad vegetal, tanto un viajero que realiza un viaje transfronterizo y transporta plantas y productos vegetales en su equipaje como un agricultor que no utiliza semillas y plantas certificadas como libres de plagas y enfermedades, incluso una empresa del sector privado que incumpla la normativa internacional de sanidad vegetal, todos los ejemplos anteriores pueden dar lugar a importantes problemas fitosanitarios.


Por favor, pase a la acción y promueva prácticas que respeten las normas de sanidad vegetal.

 


AISV: iniciativas de la Comisión Europea




Así mismo, la Comisión Europea ha publicado el siguiente vídeo para darle importancia al riesgo fitosanitario provocado por el movimiento de material vegetal por los pasajeros y turistas.





AISV: iniciativas a nivel nacional


En este sitio web se describen las actividades y jornadas desarrolladas dentro del marco del AISV

Información de interés