Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

14 de octubre del 2021

DAN COMIENZO LOS PRIMEROS CURSOS DEL CENTRO DE COMPETENCIAS

Galería multimedia

Los primeros cuatro cursos del programa formativo del Centro de Competencias Digitales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)  han dado comienzo hoy con el objetivo de contribuir a romper la brecha digital en el medio rural y que los agricultores, ganaderos y técnicos que trabajan en el sector agroalimentario adquieran incorporen la tecnología  a su trabajo cotidiano.

 

Para iniciar el curso se ha desarrollado un acto acto inaugural simultáneo online en el que han participado la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba, Rosa Gallardo, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid, José Manuel Palacios.

 

Con los cursos que se inician hoy, se pone en marcha la actividad formativa del Centro de Competencias Digitales, fruto del convenio de colaboración entre el MAPA, la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo objetivo es reducir la brecha digital a través de la formación no reglada en materia de digitalización para profesionales del sector. Esta actuación, se enmarca dentro del II Plan de Acción 2021-2023 de la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural.

 

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria ha destacado la importancia de la formación como herramienta imprescindible para consolidar loa transformación digital en el sector agroalimentario.

 

El programa formativo del Centro de Competencias continuará con un segundo bloque de cuatro cursos, que se iniciarán el 25 de noviembre.

Logo Pie Nota de prensa