Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

30 de noviembre del 2021

Hoy, en una reunión por videconferencia

Galería multimedia

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación Española de Agricultura de Conservación y Suelos Vivos (AEACSV) para analizar el papel de la práctica de agricultura de conservación y siembra directa dentro de los nuevos eco-esquemas de la Política Agraria Común (PAC).

 

La práctica de agricultura de conservación permite preservar la materia orgánica de los suelos agrícolas y reducir la erosión, dos de los principales problemas que afectan a este tipo de terrenos en España, y al mismo tiempo su implantación posibilita la reducción del uso de maquinaria y fertilizantes. La nueva PAC, que entrará en vigor a partir de 2023, es una oportunidad para extender la aplicación de esta práctica en España utilizando los eco-esquemas.

 

Los eco-esquemas son el conjunto de prácticas agrícolas y ganaderas beneficiosas para el medio ambiente, de carácter voluntario, que serán remuneradas con ayudas directas de la PAC y que se aplicarán a partir de 2023 con un presupuesto anual de 1.107,5 millones de euros.

Logo Pie Nota de prensa