Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

18 de octubre del 2021

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Galería multimedia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que alimentar a una población mundial creciente, con la utilización de menos recursos naturales es uno de los mayores retos a los que se enfrenta actualmente la sociedad. 

Por ello, ha defendido la necesidad de trabajar entre todos, dar una respuesta global de gobiernos, institutos científicos y de investigación y mundo empresarial, para transformar los sistemas alimentarios y avanzar hacia una economía circular.

Luis Planas ha participado hoy en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Alimentación, organizado por la FAO y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

 

El ministro ha mostrado el firme compromiso del Gobierno con los objetivos de la Cumbre sobre sistemas alimentarios de Naciones Unidas, celebrada el pasado mes de septiembre en Nueva York, para lograr unos sistemas agroalimentarios que proporcionen alimentos saludables, asequibles, nutritivos y en cantidad suficiente para todos.

Logo Pie Nota de prensa