El director de la Industria Alimentaria, Jose Miguel Herrero, ha hecho entrega hoy de los premios del concurso Juegapalabra de la Dieta Mediterránea, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación bajo el lema #AlimentosdEspaña. Un certamen basado en preguntas y respuestas sobre la Dieta Mediterránea y diferentes aspectos relacionados con alimentos de calidad diferenciada, dirigido a los estudiantes de Bachillerato y Formación profesional en el ámbito nacional.
El equipo “Las Vírgenes Extra” del I.E.S. Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha sido el ganador de este certamen, tras haber acertado un total de 26 de las 27 preguntas en 2,24 minutos, consiguiendo por ello una pizarra interactiva para su centro, una cena en un restaurante con Estrellas Michelín para todos sus integrantes y el regalo sorpresa, un asistente virtual para cada miembro del equipo. Tanto los ganadores como los finalistas recibieron, además, un lote de productos españoles de calidad diferenciada.
En el acto, celebrado en Kinepolis, Ciudad de la Imagen de Madrid y presentado por Roberto Leal, el Ministerio ha dado a conocer las actividades que se llevan a cabo bajo la estrategia Alimentos de España, entre ellos la reciente campaña de comunicación de los Alimentos de España, que cuenta también con una parte dedicada específicamente al pescado con presencia en radio, televisión y espacios públicos.
CONCURSO JUEGAPALABRA DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
El pasado mes de enero se inició la fase on line de este certamen, donde los equipos concursantes, compuestos por 5 alumnos, debían responder a una serie de cuestiones sobre aspectos relacionados con la Dieta Mediterránea, a través de un rosco de 27 letras, registrándose y jugando a través de la página web juegapalabramediterraneamos.es. El plazo final de esta fase terminó el 20 de marzo.
Se inscribieron un total de 163 equipos, 90 de bachillerato y 73 de Formación Profesional, de 64 centros escolares de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, de los que quedaron seis finalistas.
ESTRATEGIA ALIMENTOS DE ESPAÑA
Con esta iniciativa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aúna alimentación, ejercicio físico y momentos compartidos con familia y amigos. Estos objetivos están contemplados en la Estrategia #AlimentosdEspaña con la que se busca apoyar la promoción de nuestros alimentos, en el ámbito nacional e internacional, aprovechando la relación que existe entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica.
Recientemente se ha puesto en marcha una campaña de comunicación de los Alimentos de España, que cuenta también con una parte dedicada específicamente al pescado con presencia en radio, televisión y espacios públicos”.
Más información: