Productos permitidos

En esta página

Catálogo de materias primas

Imagen de animales

Actualmente el Catálogo de materias primas que pueden emplearse en la alimentación animal en la UE puede consultarse en el Reglamento (UE) Nº 68/2013 DE LA COMISIÓN de 16 de enero de 2013 relativo al Catálogo de materias primas para piensos.

Reglamento UE del Catálogo de materias primas para piensos

Registro comunitario de materias primas

En el caso de que una materia prima para alimentación animal no se encuentre recogida en el Reglamento 68/2013 DE LA COMISIÓN de 16 de enero de 2013 relativo al Catálogo de materias primas para piensos, ésta deberá estar incluida en el Registro comunitario de materias primas tras haber sido notificada a los representantes de los sectores europeos de la producción de piensos, para dar cumplimiento con el art. 24 del Reglamento 767/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 sobre la comercialización y la utilización de los piensos.

Registro comunitario de materias primas

Registro comunitario de aditivos para alimentación animal

Todos los aditivos empleados para alimentación animal en la UE deberán estar expresamente autorizados por la Comisión Europea para la especie y categoría animal que corresponda. El Registro comunitario de aditivos para alimentación animal puede consultarse en la web de la Comisión Europea.

Premezclas medicamentosas autorizadas

En la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pueden consultarse las premezclas medicamentosas autorizadas en España (aplicación CIMAVET).

Novedades

Podcast

El papel del Banco Nacional de Germoplasma Animal

+info
Foto noticia directrices en materia de zootecnia

Directrices zootecnia

Directrices en materia de zootecnia durante el estado de alarma

+info