Estudios de Comercialización. Vino

Estudio sobre el Análisis del consumo de vino en Hostelería y Restauración

Este estudio consta de tres lotes:

  • Lote 1

encargado por y propiedad del MARM, realizado por la empresa Pricewaterhouse Coopers y consistente en un análisis económico de la cadena de valor del vino en el canal de la restauración, con identificación de todos los eslabones y definición de su participación en la cadena e incluyendo entrevistas a un nutrido grupo de representantes de tales eslabones.

  • Lote 2

encargado por y propiedad del MARM, realizado por la empresa TELECYL y consistente en el análisis sociológico de la cadena de valor, con entrevistas en número suficientemente representativo tanto a bodegas como a establecimientos, distribuidores y consumidores de vino en el canal. Este lote se compone, a su vez, de tres fases:

» Fase a): cualitativa, con su informe final obtenido a raíz de 2 reuniones de grupo con consumidores y 10 entrevistas en profundidad realizadas a individuos de cada eslabón de la cadena.

» Fase b): cuantitativa, con los resultados de las encuestas realizadas a 610 consumidores, 201 distribuidores, 203 bodegas y 2.005 establecimientos de restauración.

» Fase c): informe final de conclusiones de este lote, en función de los resultados obtenidos tanto de la fase cualitativa como de la cuantitativa.

  • Lote 3

encargado por y propiedad del OEMV, realizado por la empresa Pricewaterhouse Coopers y en el que se ponen en conjunto los lotes anteriores para, añadiendo algunas entrevistas en profundidad adicionales, alcanzar conclusiones comunes y recomendaciones de actuación para la mejor venta del vino en el canal de la restauración española.

Novedades

Premio Alimentos de España

Convocado Premio Alimentos de España 2021

Abierto el plazo para presentar solicitudes hasta el próximo 30 de marzo

+info

Ley 16/2021, que modifica la Ley 12/2013

de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria

+info

"Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado."

"Siempre es momento de comer más fruta"