Barómetro del clima de confianza del sector agroalimentario

El objetivo del estudio es recoger información que refleje el nivel de satisfacción y el clima de confianza de los distintos agentes que conforman la cadena de comercialización agroalimentaria (productores, mayoristas, industrias, distribución y consumidores).

Para poder analizar la evolución de estos aspectos y hacer comparativas, se dividen los resultados en diferentes áreas de interés:

  • Coyuntura económica del país: percepción sobre la evolución de la situación económica general del país así como perspectivas de futuro.
  • Coyuntura económica del sector agroalimentario: situación y evolución del sector agroalimentario.
  • Confianza ante el consumo de alimentos: grado de confianza en el consumo de alimentos.
  • Relaciones comerciales para productores, industria, mayoristas y distribuidores: satisfacción, plazos de pago, precios pagados, condiciones de suministro, etc

De esta forma disponemos de una novedosa herramienta para la planificación y evaluación de las políticas públicas, así como del impacto en el sector agroalimentario de los cambios del entorno socioeconómico y político.

Monográficos del Barómetro

Los estudios monográficos elaborados en el marco del Barómetro consisten en preguntas adicionales al cuestionario sobre el clima de confianza, que permiten profundizar sobre temas de interés aprovechando la amplia base muestral de la encuesta. 

Más información

Para cualquier duda, aclaración o solicitud de resultados pueden dirigirse a:

Subdirección General de Promoción de los Alimentos e España

Teléf.: 91 347 51 20

sgpromocion@mapa.es


Novedades

Guías para el reconocimiento de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias

Guías O.I.A.S.

+info

10 Preguntas y respuestas en relación con la aplicación de la Ley de la Cadena

Nota divulgativa, a los productores primarios

+info

"Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado."

"Siempre es momento de comer más fruta"