Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Buscador de Planes Nacionales

Formación de un banco de reproductores de tres especies autóctonas de peces de interés comercial: Hurta (Pagrus auriga), Corvina (Agryrosomus regius) y Rombo (Scophtalmus rhombus).

Línea Estratégica: Incorporación de nuevas especies

Comunidades Autónomas participantes: ANDALUCÍA

Objetivos: Con este trabajo se pretende poner los medios adecuados para la adquisición de los animales necesarios para la formación de un banco de reproductores, de cada una de las especies aclimatadas a condiciones de cautividad. Una vez conseguido, los esfuerzos irán encaminados a la puesta a punto de manejo y estabulación de los animales. Seguimiento del ciclo de maduración sexual en poblaciones adaptadas a la cautividad. Estudio de los óptimos parámetros ambientales y biológicos para la maduración y puesta.

Periodo: 1993 - 2000

Año de inicio: 2000
Año de fin: 2001

Coordinador:
José María Naranjo Márquez
Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Junta de Andalucía

Conclusiones: El presente proyecto se ha enfrentado con numerosos problemas para su realización, realizándose la propuesta del mismo en el año 1993, no se ha iniciado hasta el año 2000. Pese a ello, la valoración que se hace del mismo es positiva pues poco a poco se van alcanzando los objetivos que inicialmente se marcaron en la propuesta.

 

Descarga: