Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Buscador de Planes Nacionales

Estudios sobre el cultivo integral del Sargo Picudo (Puntazzo puntazzo) en el litoral de la Región de Murcia, durante 1998. Segundo año

Línea Estratégica: Incorporación de nuevas especies

Comunidades Autónomas participantes: REGIÓN DE MURCIA

Objetivos: Estudio del crecimiento y del índice de conversión en condiciones de engorde intensivo. Determinación de la composición corporal del sargo picudo en condiciones de cultivo. Relaciones biométricas y somatométricas en sargos cultivados y salvajes. Estudio en condiciones de engorde intensivo de determinadas relaciones alométricas. Optimización de los rendimientos nutritivos de tres dietas diferentes. Comprobar la existencia del fenómeno del crecimiento compensatorio en el sargo picudo. Estudiar la influencia del peso y de la alimentación en el consumo de oxígeno en condiciones de engorde intensivo. Influencia del peso y de la temperatura en el crecimiento y tasa de alimentación del sargo. Conocer la época de reproducción del sargo en condiciones de cultivo.

Periodo: 1993 - 2000

Año de inicio: 1998
Año de fin: 1998

Coordinador:
Benjamín García García
Consejería de Agricultura y Agua. Gobierno de la Región de Murcia
968 184 518
benjamin.garcia@carm.es

Conclusiones: Los objetivos marcados para el segundo año de estudio del sargo picudo han sido cumplidos de una manera satisfactoria.

 

Descarga: