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Datos del artículo

Publicación: Revista de Estudios Agrosociales, 1969, 66  
Título: LA PROMOCION DE LAS COMUNIDADES RURALES EN LA ORDENACION RURAL  
Palabras clave:  
Resumen: Tras una visión global de los objetivos de la Ley de Ordenación Rural, se hacen unas consideraciones generales sobre dos aspectos fundamentales del tema: determinación de las comarcas y determinación de los núcleos seleccionados. Más adelante se estudian las relaciones entre estos dos aspectos, analizándose diversos factores técnicos y económicos que inciden en dicha relación, así como la actuación del Servicio de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural como aglutinante de los intereses comunes de la población de la comarca. Se enumeran, por último, una serie de medidas necesarias para promocionar los núcleos seleccionados, bajo dos aspectos concretos; ordenación urbana y concentración de inversiones sociales. En relación con el primero, se describen los distintos sectores urbanísticos que pueden integrar el núcleo, analizándose los problemas que plantea dicha zonificación. Y en cuanto al segundo se estudian distintas funciones de tipo social aplicadas a dicho núcleo: escolar, cultural y recreativa, de atracción, administrativa, etc.  

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