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Datos del artículo

Publicación: Revista de Estudios Agrosociales, 1963, 45  
Título: LA INFORMACION DE MERCADOS DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LOS PAISES DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA Y LA NECESIDAD DE CREAR UNA ORGANIZACION SIMILAR EN ESPAÑA  
Palabras clave:  
Resumen: La información de mercados de productos agrarios es un elemento importante para una mayor eficiencia de la producción y comercialización de aquéllos. El autor describe la organización de la información de mercados de frutas y hortalizas en los países de la Comunidad Económica Europea. En la República Federal de Alemania esta información la lleva a cabo una organización privada, la ZMP, que tiene seis oficinas, cinco de las cuales publican boletines varias veces a la semana. En Holanda, la asociación de «veilling» publica diariamente un boletín con las informaciones correspondientes a los mismos, mientras que la asociación de productores y comerciantes de frutas y hortalizas publica otro boletín diario que complementa al anterior. En Bélgica, un organismo paraestatal, el ONDAH, es el que se encarga de esta información. En Francia, el «Servicio de Información de Mercados», posee ocho oficinas, seis de las cuales publican boletines diarios. Existe un intercambio de informaciones entre los citados países también por medio del telex. Aparte de los boletines citados, en todos los países se ofrecen informaciones por otros medios, como radio, prensa, etc. Se indica, por último, la conveniencia de establecer una organización similar en nuestro país.  

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