Ministerio de la PresidenciaMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Consulta requisitos fitosanitarios

La introducción de vegetales y productos vegetales en el ámbito territorial de la Unión Europea, está regulado fitosanitariamente mediante la Directiva 2000/29/CE, traspuesta al ordenamiento jurídico español, por el Real Decreto 58/2005. (Ver apartado legislación de esta página).  
Por otra parte, la Comisión de la Unión Europea, autoriza a sus Estados miembros, algunas excepciones temporales a la Directiva antes citada, mediante "las Decisiones de la Comisión". (Ver apartado legislación de esta página).  
Además todos los importadores de vegetales y productos vegetales, procedentes de terceros países, deberán estar inscritos en un Registro Oficial de Importadores (Ver epígrafe especifico en esta página).
 

Elección del origen de la mercancía


Península y/o Baleares: elija esta opción si el origen de la mercancía es España penínsular o las Islas Baleares, pero no son las Islas Canarias.
Otros Estados miembros: elija esta opción si el origen es cualquier Estado miembro de la Unión Europea, incluido España y exceptuando las Islas Canarias y territorios franceses de ultramar.
Tercer país y/o Islas Canarias: elija esta opción cuando el país de origen no sea ningún Estado miembro de la Unión Europea (En el caso de tratarse de Suiza o Chile, consultar al Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal).
 

Seleccione el origen de la mercancía.